¿He sufrido un accidente de tráfico, que debo hacer? 

Tras informar del siniestro a su compañía aseguradora, recuerde que tiene un plazo de siete días para ello, lo más recomendable es que contacte con un abogado especializado en responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico.

Un abogado especializado se ocupará de todo y le procurará la asistencia médica necesaria para sus lesiones y, tras la estabilización de las mismas, reclamará por la vía más adecuada, según circunstancias concretas del caso, a las persona/s y/o aseguradora/s responsables del accidente, la indemnización que le pueda corresponder.


¿Los ocupantes de un vehículo tienen derecho a indemnización en caso de sufrir un accidente de tráfico? 

Si, los ocupantes del vehículo que sufra un accidente tienen derecho tanto a la asistencia médica, como a una indemnización por los daños personales y/o materiales que hayan sufrido como consecuencia del siniestro.


¿Estoy obligado a aceptar el abogado de mi compañía aseguradora? 

No. Puede elegir un abogado externo e independiente de su aseguradora. Además, casi con toda seguridad, usted tendrá contratada en su póliza de seguro del automóvil la defensa jurídica que le cubrirá, total o parcialmente, los honorarios de éste Letrado independiente.


¿Qué plazo tengo para reclamaren caso de accidente? 

Si ejercita la acción penal frente al conductor/es responsable/s del accidente, dispone de un plazo de 6 meses para interponer denuncia ante cualquier Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría de Policía Nacional o Jefatura de Policía Local.

Si, por el contrario, decide ejercitar directamente la acción civil, el plazo sería de un año y el juzgado competente sería el de 1ª Instancia del lugar donde ocurrió el accidente.

En ambos casos, el plazo se computa desde el día en que ocurrió el siniestro. Debe estar muy atento a estos plazos, pues una vez sobrepasados decaerá su derecho a reclamar la indemnización que le pueda corresponder


¿Qué se indemniza? 

Son objeto de indemnización el periodo que haya estado en tratamiento hasta la estabilización de las lesiones, las secuelas, si las hubiera, que haya sufrido como consecuencia del accidente de tráfico. Además, los perjuicios económicos que se puedan acreditar, los daños en sus bienes, los gastos médicos, hospitalarios, fisioterapéuticos, farmacéuticos, y en general, previa acreditación y prueba de ello, cualesquiera otros que tengan su origen en el siniestro.


¿Ha sufrido un accidente de tráfico? Podemos Ayudarle

En primer lugar, le procuraremos la asistencia sanitaria que necesite para que sea tratado de sus lesiones hasta su restablecimiento.

Una vez haya finalizado el tratamiento médico más adecuado a sus lesiones, le asesoraremos de forma personal, directa y puntualmente del procedimiento más adecuado para obtener la indemnización que le corresponde.

 Disponemos de un equipo experto en valoración de daños, tanto personales como materiales, reconstructores de accidentes, biomecánica, etc., que le garantizaran la máxima profesionalidad y eficacia en su reclamación.

Hasta la finalización del procedimiento no tendrá que preocuparse de nada, nosotros nos encargaremos de todos los trámites hasta conseguir la indemnización a la que tiene derecho.